miércoles, 1 de febrero de 2012

LIBRO LUPA ( COMO REALIZARLO )

Los materiales para realizarlo son: cartulinas negras, papeles de acetato, rotulador negro permanente, folio blanco y lana.
Es muy sencillo de realizar.
Sobre el acetato se escribe e ilustra el cuento y se encuaderna alternando acetato y cartulina negra. Con un trozo de folio blanco y cartulina negra se construye una "linterna" que se sujeta al libro con lana. Para leer el cuento debemos pasar la "linterna" por la página para que se "ilumine".
MATERIAL:- Láminas de acetato. Son láminas transparentes de tamaño estándar (21x29 cm aproximadamente)
- Rotulador permanente de color negro. Es un rotulador cuya tinta no puede borrarse. Lo utilizamos generalmente para escribir sobre los cds que grabamos. Con él escribiremos y dibujaremos sobre el acetato las páginas de nuestro libro.
- Cartulina negra. Cortaremos trozos del mismo tamaño que las láminas de acetato. Además también la usaremos para fabricar nuestra "lupa" o "linterna" cortando un pequeño rectángulo.
- Folios blancos o cartulina blanca, que usaremos para hacer el visor (un círculo que pegaremos al rectángulo anterior). Los folios blancos no son más que hojas de papel.
- Un trozo de lana o goma, con el que sujetaremos nuestra lupa al libro. Así evitaremos perderla.

- Tijeras.
- Ahora solo nos queda encuadernar el trabajo con un muelle como en las libretas o cuadernos. Para ello ordenaremos nuestras páginas situando la primera y la cartulina negra, la segunda y la cartulina negra, la tercera...

Material: Cartulinas negras, papeles de acetato, rotulador negro permanente, folio blanco y lana.

Procedimiento:

- Sobre el acetato se escribe e ilustra el cuento con el rotulador negro permanente.

- Se encuaderna alternando acetato y cartulina negra. De esta manera el dibujo y el texto en el acetato queda “oculto” por el fondo del color negro de la cartulina.

- Dibujamos y recortamos un círculo en un folio blanco y en cartulina negra un rectángulo alargado (el asa) y con ambos elementos se construye una “linterna”.

- Una vez construida la luma la sujetamos al libro con lana.

Funcionamiento:

Para leer el cuento ponemos la “linterna” entre el papel de acetato y la cartulina negra, creando un círculo blanco que nos da la sensación de ir iluminando las zonas que vamos leyendo.

Montaje realizado con el libro terminado hace clik en este enlace http://www.slide.com/r/YFhfKLnMyD_zCgBnG6z0ZXv7p0EOeW9V?previous_view=TICKER&previous_action=TICKER_ITEM_CLICK&ciid=3098476544435829171









No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...