miércoles, 26 de octubre de 2011

JUGAMOS A LAS ADIVINANZAS ? QUE DIVERTIDO !!!




Entra el estudioso,
nunca el holgazán,
va buscando libros
que allí encontrará.
(La Biblioteca)

En verdes ramas naci,
en molino me estrujaron,
en un pozo me meti,
y del pozo me sacaron
a la cocina a freir.
(El Aceite)

Treinta y dos sillitas blancas
en un viejo comedor,
y una vieja parlanchina
que las pisa sin temor.
(La Boca)

Se parece a mi madre
pero es más mayor,
tiene otros hijos
que mis tíos son.
(La Abuela)

Tengo duro cascarón,
pulpa blanca
y líquido dulce en mi interior.

(El Coco)

Todo el mundo lo lleva,
todo el mundo lo tiene,
porque a todos les dan uno
en cuanto al mundo vienen.
(El Nombre)

Este banco está ocupado
por un padre y por un hijo.
El padre se llama Juan
el hijo ya te lo he dicho.
(Esteban)

Zorra le dicen, ya ves,
aunque siempre del reves,
se lo come el japones
y plato muy rico es.
¿Que es?
(El Arroz)

Me hacen reír,
me causan placer,
si bien me las haces
me las dejo hacer.
(Las Cosquillas)

Sólo una vez al año
tú celebras ese día,
y conmemoras la fecha
en que llegaste a la vida.
(El Cumpleaños)

Vive bajo tierra,
muere en la sarten,
sus diez camisitas
llorando se ven.
(La Cebolla)

Mi picadura es dañina,
mi cuerpo insignificante,
pero el néctar que yo doy
os lo coméis al instante.
(La Abeja)


Es la reina de los mares,
su dentadura es muy buena,
y por no ir nunca vacía,
siempre dicen que va llena.
(La Ballena)

Desde hace miles de años
hemos transportado al hombre;
ahora nos lleva escondidos
en el motor de su coche.
(Los Caballos)

Pequeños, redondos, con agujeritos,
valemos muy poco, solos o juntitos,
mas de nosotros depende
el buen vestir de la gente.
(Los Botones)

Tengo dos orejas
por donde me agarran
y cuando me usan,
el culo me queman,
la boca me tapan.

(La Cacerola)

Tiene luna,
no es planeta;
tiene marco
y no es puerta.
(El Espejo)

Una señorita
de carnes muy blandas,
que sin ser enferma
siempre está en la cama.
(La Almohada)

Aunque de comida voy cargado
la gente me vacía
y nunca soy tragado.
(El Plato)
Abierta siempre estoy
para todos los niños.
Cerrada y triste me quedo
los domingos.
(La Escuela)

En medio del mar
hay una negrita,
no come ni bebe
y siempre está gordita.
(La letra A)

Frios, muy frios estamos
y con nuestros sabores
a los niños animamos.
(Los Helados)

Unas son redondas,
otras ovaladas,
unas piensan mucho,
otras casi nada.
(La Cabeza)

¿Qué parentesco tendrás
con la hija de una dama
que está con papá casada?
(La Hermana)

Somos verdes y amarillas,
también somos coloradas,
es famosa nuestra tarta
y también puedes comernos
sin que estemos cocinadas.
(Las Manzanas)

En marcar está el comienzo
y en mentir está el final,
el final es el comienzo
y el comienzo es el final.
Soluciona este problema
y mi nombre acertarás.
(Carmen)

Tres partes tiene mi nombre:
en Francia está la primera;
la segunda, aunque te asombre,
dentro de un cisne se esconde
y la tercera la tiene la cocinera.
(Francisco)

Soy un viejo arrugadito
que si me echan al agua
me pongo gordito.
(El Garbanzo)

Vuela que vuela,
allá va y viene,
hace y construye,
manos no tiene.
(La Imaginacion)

¿Sabes qué cosa será,
que cuando hablas lo rompes
y cuando callas está?
(El Silencio)

No toma te,
ni toma cafe,
y esta colorado,
dime ¿Quien es?
(El Tomate)

En rincones y entre ramas
mis redes voy construyendo,
para que moscas incautas,
en ellas vayan cayendo.
(La Araña)

Sal al campo por las noches
si me quieres conocer,
soy señor de grandes ojos
cara seria y gran saber.
(El Buho)

Soy alta y delgada,
tengo un ojo,
hago vestidos
y no me los pongo.
(La Aguja)

Y lo es, y lo es
y no me lo adivinas
en un mes.
(El Hilo)

Cabecita fría
la noche haces día
cuando te restriego,
cabeza de fuego.


(La Cerilla)

¿Quién pensaréis que yo soy,
que cuanto más y más lavo
mucho más sucia me voy?
(El Agua)

Te lo digo y
no me entiendes
no tengo boca y
si tengo dientes
(El Peine)

Sube llena,
baja vacía,
y si no se da prisa,
la sopa se enfría,
(La Cuchara)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...